sábado, 4 de junio de 2011

El movimiento estudiantil francés

Hola,

Una de las aficiones más extendidas en nuestro país es criticar y blasfemar de los gabach.... perdón, franceses.

Siempre nos ha gustado criticar su chovinismo, su forma de ser, de lo "guarrillos" que son en cuanto a higiene, en lo malnacidos de sus agricultores tumba-camiones españoles, de su soberbia, etc...

Yo debo reconocer que he pasado de un estado personal de aborrecerlos a una profunda admiración. Cada día que pasa estoy más de acuerdo con nuestros vecinos (principalmente en lo que se refiere a su ciudadanía, no a sus políticos). Debo reconocer que sólo puedo explicar la subida al poder del Petit Nicolas por la desorientación y desgaste de los socialistas franceses en sus últimas elecciones.

Pero el motivo de mi e.mail es comparar las dos actitudes civiles entre los franceses y nosotros ante un tema puntual pero paralelo en estos momentos:
Francia es un caos social en estos momentos. Sarkozy está intentando subir la edad de la jubilación. Ha propuesto subir la edad de los 60 a los 62. Y la ciudadanía francesa se ha levantado en armas". Tienen una revuelta social de aupa porque todos se han unido para defender sus intereses y logros en políticas sociales.

En España ya se ha lanzado el globo sonda de subir la jubilación a los 67. Nos hemos quejado, hemos mostrado un pequeño malestar pero poca cosa más. Cualquier día de estos tendremos la jubilación a los 67 de manera oficial. Nos rebotaremos un poco, iremos a trabajar con cara de palo, pero ya nos la habrán colocado. Y esto nos va a pasar por indolentes.

Tenemos que aprender de los franceses. Somos unos vagos hasta para no ir a trabajar por una causa justificada.

¡Viva España!... pero aun más Viva la France!!!. Sin duda alguna.
En modo de protesta ya no diré más "olé". A partir de ahora diré chapeau!

No hay comentarios:

Publicar un comentario