viernes, 3 de julio de 2009

Infierno, de Patricia Melo


Infierno cuenta la carrera ascendente de Reinzinho en un barrio de chabolas de Rí­o de Janeiro. Desde muy niño, el chico sueña con ser un traficante de droga y muy pronto sus esfuerzos se ven recompensados, aunque para conseguirlo tenga que asesinar a quienes fueron sus amigos y traicionar el cariño de la única mujer que lo amó por lo que era y no por lo que podría llegar a ser. Tras el triunfo, llega la derrota y la inevitable huida hacia delante en busca de una dignidad imposible y de un afecto que ya ha perdido su razón de ser.


Hace un par de años compré esta maravillosa novela en la librería Negra y Criminal de Barcelona. Es una novela fantástica. Tanto desde la perspectiva de como cuenta las cosas hasta el propio mensaje de la novela. Es incomprensible como una obra de este perfil no sea conocida mientras enormes pestiños se nos cuelan en nuestras estanterías a través de la puerta del marketing.


En definitiva, no pierdan la oportunidad de leer este libro si cae en sus manos. Hoy mismo he visto que vuelve a estar disponible en La Casa del Libro tras mucho tiempo descatalogada.


A destacar por último el gran trabajo de la traductora de esta obra: Rita da Costa.

1 comentario:

  1. Tomo nota, que no lo he leído, y en los próximos días intento hacerme con él.

    ResponderEliminar