jueves, 25 de junio de 2009

Juicio y cadáver, y otros versos


JUICIO Y CADÁVER

Ayer, todos los gritos
de la noche, fueron míos.
Grité a los poetas,
a los niños, a los perros
y a la propia noche,
toda negra. ¡Sí, grité!.

Ayer, pensamiento único,
será lo anterior a lo vivido.
Y sin sueño, con los ojitos
de plata y el cuerpo quieto,
te sueño muerta, callada,
toda mía...

Enclaustrado el estigma
entre maderos, cruz artificial,
abro mis entrañas a los abogados
para que miren, sin tocar,
los restos rojos de mi esencia.

Preparo mi defensa:
espejos a un lado,
inspiraciones perdidas al otro...
y tu mirada... ¡Ay, mi niña!...
tu mirada en el Ebro yace muerta.


LA SEDUCCIÓN ILEGAL

La seda, roja, de la caricia
que me regalas, no la quiero.
Tientas a este pobre hombre,
verso estático, con silencios
desesperados...
y pechos generosos de rimas
consonantes...

Pienso en la ausencia, la hago mía
y dibujo tu nombre en el espejo.
En el vacío de mi mirada
huelo el reflejo de tu existencia,
marchita. Todo sobre fondo gris,
rugoso, tela de saco en esencia.


Quemo el estupro desesperado
del pensamiento... a pesar
del disfraz de infante, reconozco
la mentira si la sientes, toda tuya...
pero no arriesgues la jugada,
ya ganada,
con apuestas estériles.

El placer es completo si venzo,
pero herida traviesa si ganas.



EJERCICIO DE ESCRITURA AUTOMÁTICA


Retoza el alma entre cuerpos
perdidos en la inmensidad
de la mirada


niña ¿qué haces que no sientes?
los versos susurran despedidas
a la vez que los caballos borrachos
de palabras asilenciadas trotan sin más


es el silencio
el que nos habla
a la vez que callan las palabras


no vengas ya que no quiero
volverte a perder sin un último
duelo de espadas y heridas

3 comentarios:

  1. Los dos últimos me parecen maravillosos y grandes, muy grandes... ¿Sabes? En algunos momentos en los que no recuerdo por qué escribía, leo a alguien y lo recuerdo.
    Esta mañana leyéndote a ti lo he recordado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira, ya sé donde está la memoria que yo voy perdiendo...

    Kisses

    ResponderEliminar
  3. ¡Ea! Pues ya sabes, la que estás perdiendo me la quedo yo :)

    P.D. Reclamo más versos, que necesito mi dosis de equilibrio.

    ResponderEliminar